MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 5
Autor: Mancini, Marcelo - Toros Scorians, Claudia - Tamagni, Lucía - 
Título: Asociación de Marcas Turísticas: líneas aéreas y destinos turísticos
Fuente: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo. año 10, v.8. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo, CONDET
Páginas: pp. 87-104
Año: nov. 2010
Resumen: El presente estudio trata acerca de la presencia de marcas de destinos y productos turísticos argentinos en los web-sites de las líneas aéreas que operan en la Argentina. El relevamiento se realizó durante los meses de abril y mayo del año 2009 y pudo evidenciarse una escasísima presencia de marcas de destinos turísticos del país, una nula presencia institucional (links de web sites oficiales) y muy pocos "productos de Argentina" accesibles a través de este medio. A pesar de la considerable importancia que tiene el transporte aéreo a la hora de planificar un viaje, y, asimismo, la penetración lograda por las líneas aéreas entre los compradores on-line, no se advierte una relación sinérgica entre éstas y los destinos turísticos a fin de posicionar competitivamente los mismos.
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | PRODUCTOS TURISTICOS | LINEAS AEREAS | SITIOS WEB |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 2 de 5
Autor: Mancini, Marcelo - Toros Scorians, Claudia - Tamagni, Lucía - 
Título: Gestión de Marcas de Destinos Turísticos: "del Dicho al Hecho...
En: Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, 4. Montevideo, 22-24 septiembre 2010
Institución patroc.: Universidad de la República Oriental del Uruguay
Páginas: 21 p.
Año: 2010
Notas: Eje 5 - Marketing Turístico. La ponencia está en formato PDF
Resumen: La presente ponencia se enmarca en un proyecto de investigación del cual los autores forman parte1. Si bien el concepto de imagen de marca, no cuenta con un consenso unánime respecto a su naturaleza como constructo teórico, su aplicación en el ámbito de la gestión empresarial ha venido desarrollándose con resultados alentadores, muy probablemente por su característica integradora de los variados aspectos que conlleva dicho concepto en relación al comportamiento de compra del cliente. Podría decirse que, en cierta manera, la imagen de marca ha facilitado una gestión más holística de las organizaciones. Sin embargo, su extrapolación a los destinos turísticos no ha sido sencilla, dado que las características propias de un destino y los productos-mercado a los que potencialmente podría dirigir su oferta, introducen una alta complejidad en la gestión de la imagen de marca de los mismos. Stabler (1995, en BEERLI, 2004 pp. 657.), propone que la imagen de destino surge a partir de la interacción de la oferta y la demanda, conceptos que juegan un rol fundamental en el comportamiento del consumidor. Debido a las características del producto turístico, en especial su nivel de abstracción e intangibilidad previa al consumo, la percepción que los visitantes/turistas poseen en relación a un determinado destino o proyecto influye tanto en su elección como en la satisfacción que van a tener al concretar la visita al mismo. Si la imagen de un destino o proyecto difiere en gran medida de la realidad, cuanto mayor sea esta diferencia (considerada también en la relación expectativas-experiencia), mayor es la probabilidad de insatisfacción en el visitante; por ende, la información disponible y comunicada debe encontrarse basada en aspectos reales, y no divagar en promesas imposibles de concretar, recordando que el nivel de calidad logrado durante la experiencia, dependerá de las expectativas que el visitante se haya formado. El objetivo es analizar y comparar la información (notas, avisos publicitarios, etc.) publicada en los principales diarios regionales y nacionales sobre submarcas de la Patagonia norte argentina y productos turísticos asociados a viajes de placer durante el período de la Semana Santa de 2010. La metodología se encuadra en el esquema descriptivo, y se utilizan guías de relevamiento de prensa turística y publicidad gráfica, así como también análisis de contenido de la información. Si bien la gestión de la imagen de marca de un destino turístico no es cosa sencilla, partiendo de la diversidad de atractivos que la mayoría de los mismos presenta, un razonable punto de partida para comenzar sería la gestión de "submarcas" de cada destino o "productos-mercado" que se deriven del calendario de viajes de placer del país y países limítrofes. El presente estudio pretende identificar si se está haciendo algo al respecto y cómo se lo está realizando, así como también reconocer si se marcan diferencias de gestión entre los diversos destinos analizados.
Palabras clave: TURISMO | DESTINOS TURISTICOS | IMAGEN DE MARCA | MARKETING |
Solicitar por: MULTI CD 00080
Registro 3 de 5
Autor: Espinosa, Carlos - Tamagni, Lucía - Mancini, Marcelo - Toros Scorians, Claudia - 
Título: Propuesta de reconversión hotelera para el Alto Valle y Valle Medio de Río Negro
En: Jornadas Nacionales, 8. Simposio Internacional de Investigación Acción en Turismo, 2. Posadas, 7-9 junio 2007
Institución patroc.: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Ciudad y Editorial: Posadas : UNM
Páginas: 1 CD-ROM
Año: 2007
Resumen: La presente ponencia da cuenta de una de las etapas desarrolladas en el proceso de elaboración de una propuesta de reconversión hotelera para los establecimientos localizados en la zona del Alto Valle y Valle Medio de la provincia de Río Negro. Se trata de una de las actividades previstas en el diagnóstico situacional, cuyo objetivo fue la identificación de las principales problemáticas y oportunidades del sector en estudio, desde la perspectiva de los propietarios y/o gerentes de los establecimientos hoteleros. La metodología utilizada fue la de taller y la premisa de partida fue generar un ámbito participativo en el cual cada uno de los asistentes pudiera opinar y discutir sobre las consignas. Esta información se complementó luego con entrevistas en profundidad a cada uno de los propietarios de los hoteles localizados en la zona en estudio. En total fueron relevados 39 establecimientos (El 91 porciento del universo) y se realizaron tres talleres participativos. Los resultados principales de los aspectos considerados positivos por los hoteleros son: la reactivación económica con presencia de empresas en las distintas localidades; mejora real y concreta en los niveles de ocupación hotelera; posibilidad de enfrentar algunas nuevas inversiones; aparición de nuevos conceptos en hotelería; posibilidad de trabajar de manera asociativa entre los hoteleros y otros prestadores de servicios turísticos; posibilidad de reconversión de los hoteles en general. Por otra parte, y como aspectos negativos, fueron señalados: el atraso edilicio y falta de instalaciones acordes a las nuevas tendencias de la demanda, desinversión del sector producida por las continuas crisis de los últimos 20 años; dificultad para acceder a créditos, falta de capacitación en oficios hoteleros; escasa participación de otros actores de la comunidad; falta de políticas blandas para el sector, entre otras. El diagnóstico realizado permitió avanzar sobre una propuesta de reconversión consensuada y considerando los intereses y expectativas de los actores principales del desarrollo turístico-recreativo de la zona en estudio.
Solicitar por: MULTI CD 00048/8
Registro 4 de 5
Autor: Jara, Laura - Mancini, Marcelo - 
Título: Las plazas turísticas no habilitadas en San Martín de los Andes : el por qué de un conflicto
En: Jornadas Nacionales, 8. Simposio Internacional de Investigación Acción en Turismo, 2. Posadas, 7-9 junio 2007
Institución patroc.: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Ciudad y Editorial: Posadas : UNM
Páginas: 1 CD-ROM
Año: 2007
Solicitar por: MULTI CD 00048/8
Registro 5 de 5
Autor: Mancini, Marcelo - Toros Scorians, Claudia - Espinosa, Carlos - Pilotto, Juan José - Vélez, Martha
Título: La planificación económica-financiera en las PyMES hoteleras: ¿herramienta competitiva o burocracia empresarial?
En: Jornadas Nacionales, 8. Simposio Internacional de Investigación Acción en Turismo, 2. Posadas, 7-9 junio 2007
Institución patroc.: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Ciudad y Editorial: Posadas : UNM
Páginas: 1 CD-ROM
Año: 2007
Resumen: (Extraído de los Objetivos). El estudio llevado adelante en PyMEs hoteleras de las ciudades de Neuquén, San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche, tiene como objetivo general analizar la aplicación de herramientas de gestión estratégica, y dentro de ellas, la Planificación Económico-Financiera.
Solicitar por: MULTI CD 00048/8

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